El ex delantero de River Plate Alejandro Chori Domínguez no fue convocado por el Rayo Vallecano, su nuevo equipo, para enfrentar este lunes Granada por la primera fecha de la Liga de España de fútbol.

Según comunicó oficialmente el club madrileño, Domínguez, último fichaje del Rayo para esta temporada, no debuta aún con la camiseta que luce el mismo diseño que la de River.

La decisión, de acuerdo a lo consignado por la prensa española, se debe a la "falta de ritmo de entrenamiento" del argentino.

El Chori, cuyo pase pertenece al Valencia y pasó a préstamo, comenzó a ejercitarse el pasado jueves con sus nuevos compañeros, pero aún no se encuentra con el ritmo adecuado de competición, después de haber realizado la mayor parte de la pretemporada en solitario mientras se aclaraba su futuro profesional.

Domínguez y Fernando Cavenaghi (hoy en el Villarreal de la segunda división española) habían decidido llegar la temporada pasada a River Plate para ayudar a la entidad, donde habían sido ya jugadores, para conseguir el regreso a Primera División.

Tras alcanzar el ascenso, el técnico Matías Almeyda decidió que ninguno de los dos jugadores se quedase en el plantel.

Cavenaghi debutó el viernes con la camiseta del Villarreal y señaló los dos goles del triunfo por 2-1 ante el Castilla.

Domínguez, integrante del seleccionado argentino campeón del Mundo de la categoría Sub-20 en el 2001, jugó también en Quilmes, y el Rubin Kazan y Zenit FC de Rusia.

Fuente: Télam