Una buena y una mala en el conflicto del diario El Ciudadano: el medio no se cierra pero su dueño, Eduardo López, por ahora no tiene plata para pagar todos los salarios atrasados. Minutos antes de las 16 de este martes, la audiencia para dar solución al conflicto del matutino que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, culminó con una propuesta poco alentadora: el martes los trabajadores cobrarán pero sólo 500 pesos.

Alicia Ciciliani, viceministra de Trabajo, dijo a Radio 2 que se avanzó de "manera positiva" en la resolución del conflicto inicado en el medio gráfico que es propiedad de López por la falta de pago de los salarios desde octubre.

“La empresa ratificó la decisión de continuar con el medio abierto”, aseguró la funcionaria. Sin embargo aclaró que “lo difícil son los problemas económicos y financieros que se vienen arrastrando desde hace meses”. Cabe recordar además que El Ciudadano sufrió un cierre repentino la semana pasada.

En ese sentido, como primera medida y antes de continuar la semana que viene con las reuniones programadas para retomar las negociaciones, “la empresa accede a pagar el día martes 6 de enero, 500 pesos en concepto de la deuda que se mantiene, para luego evaluar de qué manera jurídica saldará la deuda”, expresó la viceministra.

Por su parte, Edgardo Carmona, titular del Sindicato de Prensa de Rosario, aseguró: "Nos parece poco pero seguiremos manteniendo reuniones, pero nuestro compromiso es preservar la fuente de trabajo”. Los trabajadores aceptaron la oferta pero siguen en asamblea.