El Coco no se podría haber despedido de Boca de una mejor forma: ganó la Recopa y se consagró como el equipo con más títulos internacionales del mundo. Tras empatar 2-2 con San Pablo en Brasil, y cerrar el global en 4-3 a su gavor, consiguió su trofeo número 16.

La noche en San Pablo no había empezado bien para Boca, porque Junior a los 34 minutos de la primera etapa puso en ventaja a los brasileños, pero Rodrigo Palacio, a los 40, logró igualar el encuentro.

Y en el segundo tiempo Boca sacó su chapa de campeón y con un golazo de Martín Palermo, a los 30 minutos prácticamente definió la historia, más allá del que San Pablo pudo llegar al empate a 5 del final con un tanto señalado por Claudio Morel Rodríguez en contra.

Boca es el nuevo Rey de Copas. Tuvo ese plus que se necesita para ser campeón. Ese mismo plus que mostró a lo largo de toda la era Basile.

La parada no era sencilla, porque el mítico estadio Morumbí, que se mostró semivacío, es complicado, más cuando se está abajo en el marcador, como le sucedió a Boca.

Pero los xeneizes se sobrepusieron y antes del llegar al descanso Martín Palermo, la gran figura de la cancha, le bajó de cabeza la pelota a Palacio, quien también de cabeza puso en el empate.

En el segundo tiempo los dirigidos por Basile controlaron la pelota, sin desesperarse, pero siempre mirando el arco de frente, como se los ordenó su entrenador, que en su último día de trabajo en Boca no paró nunca de dar indicaciones.

Basile vivió la final como si fuera su primer partido en el equipo de la Ribera. Y así se lo hizo sentir a sus jugadores, quienes pelearon todo el partido, hasta cuando la historia estaba resuelta.

Boca es el equipo con más copas internacionales del mundo. Suma 16 en total. Detrás del equipo argentino quedaron Real Madrid e Independiente, entre otros.

Síntesis

San Pablo: Rogerio Ceni; Alex Silva, Fabao y Edcarlos; Souza, Josué, Mineiro, Lenilson, Danilo y Junior, Aloisio y Leandro. DT: Muricy Ramalho.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Angel Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Neri Cardozo; Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Goles en el primer tiempo: 30’ Junior (SP) y 40’ Palacio (B).
Goles en el segundo tiempo: 30’ Palermo (B) y 40’ Morel Rodríguez, en contra (SP).
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Estadio: Morumbí (San Pablo, Brasil).