El Coloso y el Gigante, los estadios que más se llenan del país

Newell’s y Central tienen el mejor promedio de ocupación de los estadios a nivel nacional, según el sitio Underground Football. Además, están en tercer y cuarto puesto en número de convocatoria y aparecen entre los 50 más populares del mundo. Los datos

     Comentarios
     Comentarios

El sitio español Underground Football publicó un estudio con el top 100 de los clubes con mayor asistencia de hinchas a sus respectivos estadios. De los equipos rosarinos el primero que aparece en la lista es Newell’s Old Boys (40), seguido por Rosario Central (43). A nivel nacional el club que mejor rankea es River Plate: octavo.

 

Si se analiza el ranking nacional en detalle se puede observar que Newell's se encuentra tercero y Central cuarto en convocatoria. Tanto la Lepra como el Canalla son los clubes con el mejor promedio de estadios llenos de Argentina (Newell's 92% y Central 88%). 

El caso de River Plate ayuda a confirmar el dato sobre entradas vendidas que dio a conocer la AFA hace poco y que ubica al equipo Millonario primero en Argentina.

Entre los clubes que militan en la primera división, Boca Juniors aparece en el ranking de convocatoria en el puesto 37, Independiente en el 56 y Racing, el actual campeón, en el 63. El resto de la lista se completa con equipos de todo el mundo.

En cuanto a torneos, la Bundesliga alemana ocupa el primer puesto en cantidad de aficionados y ostenta además el primer lugar del ranking de clubes con el Borussia Dortmund a la cabeza. Le siguen la Premier League inglesa, la Liga BBVA (España) y la que rompe con todas las previsiones y sorprende es la Indian Super League (India) con el cuarto puesto.

Si se observa al continente americano, México lidera el ranking de convocatoria por liga con el quinto puesto a nivel mundial. Argentina por su parte rankea octava, Estados Unidos novena (MLS) y llama la atención Brasil que ocupa el décimo tercero.

Comentarios