El Complejo Dr. Francisco de Gurruchaga Nº 394 celebra sus 25 años de existencia y lo celebra a puertas abiertas. Por eso, la comunidad educativa organizó una serie de actividades artísticas, deportivas y recreativas que se extenderán hasta fin de año.

El proyecto educativo –que actualmente contempla, además de los espacios curriculares de planes oficiales, una variada oferta institucional como teatro, periodismo, huerta, informática y multimedios– ya es patrimonio cultural de la comunidad.

Este presente promisorio, además de su trayectoria de 25 años de trabajo ininterrumpido, son motivos de festejos, de alegría y compromiso. Por eso, se organizaron una serie de actividades que se llevarán a cabo, de acuerdo al siguiente cronograma:

Septiembre

Del 4 al 25: “Festival de Teatro del Semillero” obras de alumnos y ex alumnos.

Sábado 5: Cena del Reencuentro en el Club Sportivo América. Una noche para celebrar y compartir los recuerdos. Para compra de tarjetas, llamar al 4724502.

Octubre

Jueves 8: A las 15, Acto Protocolar “25 años del Complejo Educativo Gurruchaga”. Inauguración de las obras del Nivel Secundario. Brindis.

Jueves 15: “Sonidos y colores en la Plaza Latinoamérica” (turnos mañana y tarde) clase abierta de plástica y música en la plaza de Salta e Iriondo. Niñas, niños, docentes y familias participan creativamente (Nivel Primario).

Viernes 16: Estreno del documental del Complejo Gurruchaga “Para Entibiar el Corazón”, un repaso audiovisual de aquellos que hicieron posible el complejo. Cine Lumiere, a las 20.

Viernes 23: Recorrido Aeróbico Integrativo-tres niveles” Partida desde el bosque de la memoria, a las 18. Recorrido a campo traviesa y callejero hasta la plaza Latinoamérica. Participación de alumnos de 7° y secundaria, docentes y familia de los tres niveles Educativos.

Noviembre

Miércoles 11: “Inauguración del Museo de la Imagen”, proyecto museográfico escolar, con el aporte de empresarios cinematográficos rosarinos y la colaboración del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, a las 19.

El Complejo Educativo Dr. Francisco de Gurruchaga fue creado como tal en 1990, e integró en su estructura tres niveles educativos: el Jardín de Infantes Nº 67, la Escuela Primaria Nº 71 y la Escuela de Educación Técnica Nº 394.

Funciona en dos edificios: uno ubicado en calle Crespo 220 (Niveles Inicial y Primario) y otro calle Salta 3439 (Nivel Secundario). Dispone de tres tecnicaturas: Informática Profesional Personal, Tecnología de los Alimentos y Diseño y Comunicación Multimedial.