El Concejo aprobó en la sesión de este jueves el plan de reordenamiento y revalorización del edificio de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe y Cafferata.

La normativa fue enviada por el Ejecutivo y posibilitará el incremento de los rubros comerciales en el interior de la Terminal y la prolongación del edificio hacia el oeste –hasta Castellanos– con más plataformas para el ascenso y descenso de pasajeros.

Por otra parte se unificará el área de boleterías y se ampliará el estacionamiento.

Según el proyecto, se realizará una nueva distribución de las áreas comerciales y se determinará un área única para las boleterías que quedarán circunscriptas sobre el sector que linda sobre Santa Fe.

En tanto del lado de Córdoba funcionarán los comercios y las dársenas de colectivos, hacia el exterior.

Otras de las modificaciones que según se argumenta en el texto enviado por el Ejecutivo potenciará el uso de la Terminal es la ampliación del estacionamiento –que contará con ingresos específicos hacia el sector comercial que mejorarán la seguridad vial– y la prolongación del edificio hacia Castellanos, que incorporará el ámbito adonde anteriormente funcionó una estación de servicios.

La inversión total para la realización de las obras demandará unos 10 millones de pesos. La iniciativa fue aprobada con el único voto en contra de la concejala María Eugenia Bielsa.