El Concejo Municipal debate esta semana el derecho al voto a los 16 años. Con la presencia de alumnos de diferentes colegios de la ciudad, especialistas en política, sociología y diferentes personalidades, el Palacio Vasallo será anfitrión del debate denominado “El derecho al voto a los 16 años”, que se realizará este miércoles, a partir de las 9.30, en el recinto de sesiones.

La jornada será inaugurada por el presidente del cuerpo y autor del proyecto, Miguel Zamarini y contará con un panel de relevancia, compuesto por el doctor Oscar Blando (Director de Reforma Política y Constitucional de la Provincia de Santa Fe), la doctora Mirta Guelman de Javkin (médica, terapeuta familiar y docente) y Guillermo Lasala (Coordinador General del Centro de la Juventud de la Secretaría de Promoción Social).

También se hará presente el senador nacional, Rubén Giustiniani, que fue convocado por ser el autor de la ley de Mayoría de Edad. Previo al debate, se exhibirán testimonios de adolescentes de diferentes escuelas, que brindaron distintas posiciones y argumentaciones sobre el derecho al voto.

“Queremos exponer diferentes visiones sobre una discusión que está presente en la sociedad. Por eso convocamos a especialistas en diferentes materias, que tienen puntos de vistas distintos, para poder mostrar la mayor heterogeneidad y amplitud posible”, expresó Miguel Zamarini.

Además, remarcó: “Es necesario que los jóvenes cuenten con la mayor cantidad y calidad de herramientas e información para estar preparados para votar, en caso de que la iniciativa prospere. Por eso, éste debate apunta a enriquecerlos desde el contenido y que puedan intercambiar respetuosamente sus opiniones”.

Luego de la exposición de los panelistas, se brindará la posibilidad de que los asistentes puedan realizar consultas o bien exponer su punto de vista.

La entrada será abierta, libre y gratuita para todos los ciudadanos que deseen asistir al cuerpo legislativo de la ciudad.