Sólo dos comisiones del Concejo municipal lograron reunirse esta semana, ya que en las siete restantes, los concejales no asistieron a este encuentro obligatorio, si es que su deseo es avanzar sobre los proyectos que día a día involucran a los rosarinos, sus problemas y preocupaciones.

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, fue el primero es ratificar esta tendencia. “No quiero ocultar lo pasa y la realidad es que no nos podemos reunir porque no hay quórum en las comisiones y yo no los puedo retar”, manifestó al trazar el cruel panorama de la realidad en diálogo con el móvil de radio 2.

Otro de los ediles que no dudó en calificar de “anestesiado” al cuerpo legislativo fue Jorge Boasso quien, en conversaciones con el periodista Luis Novaresio en Diez Puntos, relacionó la ausencia de ediles en las comisiones no sólo a la campaña electoral que por estos días copa la vida política local, sino que además sugirió que la mayoría automática de extracción socialista colabora a la falta de quórum.

En el mismo compás, el edil arista Nire Roldán aseguró que “existen muchos temas que se deben tratar, hoy mismo mucha gente no tiene energía o muchos son desalojados o no tienen una casa y esto se debe discutir en el Concejo. Si la mayoría automática permite que esto no suceda entonces deberemos modificar esta cuestión a futuro”:

Distintas fueron las posturas de los concejales Osvaldo Miatello (Frente por la Victoria) y Horacio Ghirardi (Frente Progresista Cívico y Social), ambos de partidos que compiten cabeza a cabeza la provincia. Para Miatello “se produjo una dificultad para reunirse esta semana pero cada concejal es responsable. Al contrario de la Legislatura provincial que se reúne quincenalmente, el Concejo mantuvo su ritmo”. Además, advirtió que tanto “Zamarini como Gandolla, directamente relacionados a la campaña trabajan todos los días y jamás faltan” por lo que no ve una relación directa entre la cuestión electoral y la falta de quórum en las sesiones.

Finalmente, consultado por este tema por Radio2, Ghirardi precisó: “El Concejo es un ambiente político atravesado por la campaña política pero no hay graves problemas. Sólo esta semana hubo problemas de encuentro entre los concejales por lo que sugieorn mejorar la coordinación de las comisiones”: