El Concejo Municipal de Rosario expresó “su profunda preocupación por la situación laboral que atraviesan los trabajadores de la radio LT3 de Rosario, ante la falta de pagos de sus salarios, aportes previsionales, obra social y aportes patronales”.

Los ediles recibieron una delegación de representantes de los empleados de esa radio y del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y se solidarizaron ante “la incertidumbre sobre el destino de la emisora”.

“Este cuerpo insta a la empresa a realizar las acciones necesarias para regularizar la situación y aboga para que los organismos del Estado aporten soluciones a la resolución definitiva del conflicto”, añade la declaración que surgió de la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria y que fue aprobado por unanimidad en la sesión de este jueves.

Unos 50 trabajadores de LT3 recordaron que aún no cobraron el salario de abril y se mantienen en “estado de alerta y asamblea permanente”. “La emisora sale al aire sólo por el esfuerzo de sus trabajadorxs”, afirmaron.