Los concejales de la oposición se unieron para imponer en la sesión de este jueves un pedido de explicaciones al Ejecutivo municipal sobre la situación irregular de un grupo de trabajadores del área de Promoción Social.

Según explicó la edila radical Daniela León, la Municipalidad tiene una “situación de precarización laboral” que afecta a unas 1500 personas en diferentes áreas y se trata de algo “ilegal e irregular”.

En este caso, el pedido de informe consensuado y aprobado se centró en la situación de trabajadores de la dirección de Economía Solidaria que se manifestaron con bombos y banderas en la puerta del Palacio Vasallo.

“Lo más llamativo es que (ese grupo de empleados) nos han dicho que trabajaron cinco meses en negro y cobraban 400 pesos que les pagaba una ONG de Capitán Bermúdez”, dijo León.

El titular del bloque oficialista, Manuel Scuitto, confirmó que la declaración pide información concreta al Ejectuvo sobre “personas que manifiestan estár en negro” y dijo que el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, concurrirá al Conceja para explicar la condición de esos contratos.