Impulsado por varios ediles de la oposición, el Concejo aprobó en la sesión de este jueves un pedido de informes sobre el funcionamiento del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). El servicio de salud quedó en el ojo de la tormenta días atrás luego de la falla técnica que lo dejó sin comunicaciones telefónicas durante un accidente con víctimas fatales.

Los concejales Norma Lopez, Roberto Sukerman, Osvaldo Miatello, María Fernanda Gigliani y María Julia Bonifacio pidieron que el Ejecutivo municipal responda en un plazo de 15 días el detalle y la “información actualizada sobre todas las unidades móviles del Sies”.

También solicitaron la información sobre los vehículos adquiridos en los últimos dos años y la planificación realizada para la adquisición de nuevas unidades.

Sobre los empleados, se pidió la información sobre la cantidad de personal que actualmente se desempeña y las bajas solicitadas durante 2011.

Finalmente, se solicitó conocer la situación actual respecto a los aportes que deben realizar la provincia y el municipio al Sies.

Sobre el tema, Rosario3.com realizó un informe especial sobre cómo se trabaja en esa repartición.

Seguridad y salud

El Concejo también aprobó en la sesión de este jueves un pedido de informes sobre la contratación de seguridad privada y estatal por parte de la Municipalidad en sus distintas dependencias.

Por otra parte, se sancionó una iniciativa de María Eugenia Schmuck para la creación del programa “Rosario se mueve, movete con Rosario” con el objetivo de “generar la conciencia de los buenos hábitos como la actividad física, el control del consumo del tabaco, el alcohol y otras sustancias adictivas, la alimentación saludable, entre otras”.