Además de ser dueño de una red de farmacias, Daniel Peressotti es concejal de Rosario y pertenece al bloque Frente para la Victoria. Debido a las denuncias que se hicieron en su contra –tres empleadas aseguraron que las golpeó y amenazó luego de enterarse de que habían robado en un local de Tucumán al 1700–, el presidente interino del Concejo, Osvaldo Miatello, aseguró que de comprobarse la veracidad de esas denuncias se tomarán las resoluciones correspondientes al caso.

Debido a que el presidente del Concejo Miguel Zamarini reemplazó en sus funciones al intendente Miguel Lifschitz, quien se fue de vacaciones, el edil Osvaldo Miatello tomó el lugar en la presidencia del cuerpo legislativo. Consultado por Radio 2 sobre las denuncias que un grupo de empleadas hicieron en contra de Peresotti, el concejal admitió: “Tenemos conocimiento de lo sucedido por las noticias periodísticas por lo que vamos a esperar la versión oficial. Vamos a pedir las actas labradas hasta el momento y a partir de allí, tomaremos las resoluciones correspondientes”.

Cauto pero contundente en sus declaraciones, Miatello remarcó: “Tenemos que tener la versión oficial porque en estos casos rige el principio de inocencia, deberemos esperar el procedimiento de parte de la Justicia”.

Finalmente, sobre las denuncias de agresión e intimidación que recayeron sobre Peressotti precisó: “Todo puede ser pero estamos en un sistema democrático en el que rige el principio de la inocencia y en base a lo que la justicia vaya determinando”, señaló y agregó: “Es un hecho grave si llega a comprobarse”.

Padres enojados por agresiones y amenazas

Los padres de las empleadas del local asaltado testificarán contra el dueño de la farmacia asaltada porque aseguran que golpeó y amenazó de muerte a las trabajadoras. Incluso, advirtieron que cargó tintas contra los mismos padres y les advirtió que estaba armado

Padres de empleadas de la farmacia de la red Peressotti que este lunes a la noche fue asaltada aseguran que sus hijas sufrieron agresiones y amenazas por parte del dueño, Daniel Peressotti. Según contaron a Radio 2, el hombre atacó a sus hijas a golpes, las relacionó al robo ocurrido en la filial ubicada en Tucumán al 1700 y amenazó de muerte a todos, haciendo referencia a un arma que portaba.

El móvil de Radio 2 pudo contactarse con el padre de una de las empleadas. No estaba solo: junto al hombre estaban los otros padres de las chicas que, hasta este lunes, trabajaban en la farmacia Peresotti.

El hombre contó desde la puerta de Tribunales, que se dirigió al local apenas su hija lo llamó llorando, contándole que habían sido víctimas de un robo. Cuando llegó, había otros familiares, tratando de tranquilizar al resto de las empleadas.

“A los veinte minutos llegó Peresotti bastante nervioso”, manifestó el hombre, en radio 2. “Entró pateando la puerta, insultó de arriba a abajo a las chicas, amenazándolas de muerte, mientras les decía barbaridades que no se pueden reproducir”, empezó. Luego, de acuerdo a su testimonio, Peressotti pateó incluso a una de las chicas y la arrojó contra una estantería. A otra también la pateó y la empujó contra el mostrador.

“Tengo portación de arma y los voy a matar de un tiro a todos”, contó el hombre que dijo el farmacéutico. “Nos amenazó de muerte a todos y nos insultó por eso las chicas fueron y lo denunciaron en la comisaría 3ª”, señaló. Luego analizó que las chicas “sufrieron un shock. Los ladrones ni las tocaron pero fue peor cuando (el dueño de la farmacia) las hizo culpable a tres chicas menuditas. Es indignante”.

También estaba presente en Tribunales la madre de otra de las jóvenes. La mujer también dio su versión: “Peressotti golpeó a mi hija y debió ser internada en el Heca. La tiró contra la estantería de la farmacia y le empezó a dar patadas”. Añadió: “Les gritaba por qué se dejaron robar que ellas están para cuidar el negocio”.