Tras el parejo resultado de las elecciones de este domingo, el Concejo cambia de paisaje. Desde el oficialismo ya advierten la necesidad de aceitar el diálogo para lograr la aprobación de sus iniciativas. Según deslizó Miguel Zamarini, actual presidente del cuerpo, Daniela León (UCR), Laura Weskamp (PRO) y Alberto Cortes (Proyecto Sur), son los posibles aliados a los que recurrirán a la hora de buscar consenso.

En diálogo con Radio 2, el socialista analizó el futuro del Concejo. Cuando se renueven los once escaños puestos en juego en los comicios de ayer deberán "dialogar”, destacó. En este marco, observó: “Hay casos que se van a presentar donde otras fuerzas nos acompañarán. Hay que buscar aliados”.

¿Quiénes serían los potenciales aliados? “Veo a Daniela León como una concejala con miltancia barrial y universitaria, como una alternativa para 2011 opositora al kirchnerismo. Supongo que jugará en ese espacio”, señaló.

“Hablaremos con Alberto Cortés y también con Laura Weskamp”, especificó, en referencia a los representantes del Proyecto Sur y del Pro, respectivamente, en la ciudad de Rosario.

“Hay que hablar con todos los concejales”, reforzó Zamarini. Un nuevo Concejo se abre en pocos meses y al parecer, el diálogo será una herramienta valiosísima en el marco de una nueva conformación multipartidaria.