El Concejo municipal aprobó este jueves de manera unánime una declaración a favor del sistema de boleta única, que rige como método de votación desde las últimas elecciones ejecutivas y legislativas en la provincia.

Ante la posibilidad de que se realicen modificaciones a la ley, los ediles aprobaron un texto de apoyo a la norma vigentes, por iniciativa de Jorge Boasso y acompañado por el presidente, Miguel Zamarini y los concejales María Eugenia Schmuck, Oscar Greppi, Héctor Cavallero, María Fernanda Gigliani y Daniela León.

“El Concejo municipal de Rosario reitera su convicción de que la aplicación de la ley 13.156 de boleta única ha contribuido a garantizar una mejor relación entre los ciudadanos y sus candidatos, aportando confiabilidad, pluralidad y transparencia al ciudadano a la hora de emitir el sufragio”, sostiene la declaración aprobada por el Concejo.

En tanto, el presidente del cuerpo deliberativo local, Miguel Zamarini, opinó que “la boleta única permite que el ciudadano sea el verdadero protagonista de la elección ya que posiciona de la manera en que cree conveniente a los candidatos. Y eso otorga un poder de credibilidad y transparencia muy importante que debe ser respetado”.

Otros temas

El Concejo también aprobó este jueves la convocatoria a un debate público sobre la posibilidad de que comience a votarse desde los 16 años.

El debate, que se programará para los primeros días de octubre, contará con presencia de alumnos de colegios secundarios, ONGs e instituciones del ámbito académico, político y de la sociedad civil.

Por otra parte, en la sesión de este jueves se aprobó por unanimidad la creación de una comedia municipal que se conformará con elencos rotativos en el ámbito de la Secretaría de Cultura local.