El Concejo Municipal aprobó este lunes el aumento extra del 10 por ciento de la patente para la ciudad de Rosario, con lo cual la suba total será del 30 por ciento ya que se suma al 20 ya decidido por la Legislatura.

El oficialismo consiguió quórum gracias al respaldo a la iniciatia de Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico, quien para ello impuso una serie de modificaciones al proyecto original.

Así, se acordó que quedarán exceptuados del 10 por ciento de aumento extra los coches fabricados antes del año 2004, taxis, remises, transportes escolares y motos menores a 150 centímetros cúbicos.

Además, se especificó que los recursos que se obtengan se destinarán exclusivamente a un fondo de obras públicas. El intendente Miguel Lifschitz dijo que se usarán para “tapar baches”.

El resultado de la votación fue de 12 a favor y cuatro en contra. El oficialismo consiguió, pese a que es enero, mes que la mayoría suele aprovechar para viajar, sentar a toda su tropa en las bancas, mientras que los cuatro sufragios opositores fueron de Héctor Cavallero, Alfredo Curi, María Eugenia Bielsa y Norma López.