El Consejo de la Magistratura aprobó el juicio político a la polémica magistrada Rosa Parrilli. El plenario del organismo confirmó que la jueza irá a juicio político por maltratar a dos empleadas municipales cuando fue a reclamar por una infracción de tránsito. Asimismo, la magistrada fue condenada a realizar tareas comunitarias en Cáritas y a pagar una indemnización a las empleadas involucradas.

El presidente del organismo, Mauricio Devoto, confirmó que la acusación será por mal desempeño de sus funciones y que el próximo viernes al mediodía se realizará el sorteo de los miembros de ese jurado de enjuiciamiento.

Según explicó, el plenario del Consejo decidió adherir al dictamen de la Comisión de Disciplina por sobre la opción de desechar la denuncia o considerar que los hechos denunciados consistían en una falta disciplinaria y tenían que volver a la Comisión.

"El Consejo no está juzgando, actúa como acusador", indicó Devoto, quien agregó que Parrilli continuará en sus funciones mientras dure el enjuiciamiento.

“Tenemos dos procesos diferentes”, explicó Devoto. “Hubo una denuncia por injurias y amenazas que fue por vía penal, y por otro lado es este proceso de denuncia por remoción en el Consejo de la Magistratura; los dos procesos fueron paralelos pero separados”, subrayó.