El Cucú de Carlos Paz se recupera favorablemente de una operación aunque continúa internado. La Municipalidad de esa localidad serrana difundió una graciosa serie de fotos que muestran la reparación del mítico pájaro de madera que fue robado y destruido el fin de semana pasado por un grupo de rosarinos que visitó la localidad turistica de Córdoba.

Como en el Viejo Hospital de los Muñecos, de la popular historia de Pinocho, una de las imágenes muestra al Cucú junto a una persona con guardapolvo médico que simula una operación. La foto no sólo arranca una sonrisa, sino que es una forma de tranquilizar a los turistas y lugareños que eligen ese punto de interés para tomarse alguna fotografía.

Según relata el sitio de La Voz del Interior, el secretario de Turismo Oscar Antonio declaró que el viernes a las 18 se volverá colocar a la pequeña escultura en el reloj. "Lo están atendiendo", dijo.

El encargado de su reparación será el escultor Enrique López. De cualquier manera, el Cucú tendría los días contados, ya que desde el municipio están pensando en llamar a un concurso para diseñar a su sucesor.

El pasado domingo el Cucú de Villa Carlos Paz apareció dañado a 300 metros del reloj, tras ser sustraído por un grupo de rosarinos que no fueron identificados.