María Laura Sampaoli, hermana del director técnico que llevó a Chile a ganar su primera Copa América destacó que el “Zurdo” empezó bien “desde abajo” y que una foto que llegó a un diario casildense donde se lo veía dirigiendo un partido de la liga local desde un árbitro “le abrió las puertas”. Incluso, aseguró que al dirigir a Juan Aurich, de Perú, llegó a dormir en un cuartel de bomberos debido al poco dinero el conjunto que ascendió de la segunda división.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2) la hermana del director técnico campéon de la última Copa América expresó por una parte la tristeza de que Argentina haya perdido la final y por otra parte alegría por su hermano que llegó a la cima de su carrera al obtener el título más ansiado por los chilenos.

“Esperábamos este resultado aunque no se pueda comprender por el rival. Uno ve el trabajo diario de Jorge. Esta es la medalla que le faltaba para sellar su trabajo. Empezó con la ilusión bien desde abajo. Antes no se le conocía ni el nombre, la prensa chilena antes del Mundial (Brasil 2014) daba la sensación de que querían que le vaya mal porque no es una persona muy dada con el periodismo y después de la eliminación con Brasil lo vieron distinto. Ahora le tienen un gran cariño y las muestras de afecto son constantes”, agregó.

Consutada por una foto donde se lo ve dirigiendo un partido de la liga casildense desde un árbol, María Laura explicó que eligió esa manera de dar órdenes a sus jugadores porque lo habían echado de la cancha. “Gracias a esa foto que llegó a un diario de Casilda se le abrieron las puertas para irse a Argentino de Rosario”, añadió.

“Es muy ansioso, muy estudioso por el fútbol. Cuando se le abrieron las puertas se fue con un bolsito a Juan Aurich que era un equipo recién ascendido y, como no tenían dinero para el alojamiento, dormía en un cuartel de bomberos”, precisó.

Por último, la hermana de Sampaoli manifestó que su hermano manejó siempre “el mismo estilo” y que nunca lo modificó. “Está convencido de sus ideas. Y como le dan fruto no necesita cambiar su convicción. Al principio una parte del público chileno, sobre todo la del Colo Colo, no lo aceptaban porque fue técnico de la U de Chile, donde ganó varios títulos. Pero ahora lo quieren como a un ídolo”, sostuvo.