El rally Dakar Argentina Chile arrancó este lunes la tercera etapa por la zona del desierto desde la ciudad de La Rioja hasta Fiambala, en Catamarca. Se trata de una de las fases más difíciles de la competencia, por lo complicado de los caminos. Por eso, la organización de la carrera dispuso un importante operativo de seguridad en el que participan unos 750 efectivos policiales.

La tercera etapa de significa un cambio radical de terreno, de la tierra a la arena, con zonas de dunas, algunas blancas, además de vientos y cambios de temperatura típicos de la región. Esta vez, autos, motos y camiones seguirán el mismo recorrido para la especial.

Finalizada la tercera etapa para la categoría motos, el francés Cyril Després se adjudicó la victoria.

Este domingo, Attiyah, que habitualmente compite dentro del Grupo de Producción en el Campeonato Mundial de Rally, con un Mitsubishi Lancer Evo X, ganó el especial en 4h. 01m. 55s. por momentos bajo una intensa lluvia, postergando por 1m. 08s. al francés Guerlain Chicherit, con BMW; por 2m. 01s. al brasileño Mauricio Neves, y por 2m. 41s. al español Carlos Sainz, ambos con VW Tuareg.

El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), que había partido el domingo en la posición 13ra, volcó dando varias vueltas de campana, en el kilómetro 5 de ese tramo, a solo 3 kilómetros del lugar en el que también sufrió un traspié similar, quien era el líder de la general, el español Nani Roma (BMW), pero por suerte, sin consecuencias para las dos tripulaciones, que pudieron continuar en carrera, aunque retrasados.

En la clasificación general, el puntero es Al Attiyah, con un acumulado de 6h. 16m. 39s. y está seguido por su compañero de equipo, Sainz a 1m 19s. y el francés Stéphane Peterhansel (BMW) a 2m. 30s.

A continuación clasifican el norteamericani Miller (VW); el brasileño Neves (VW); el sudafricano De Villiers (VW); el portugués Sousa (Mitsubishi); el español Roma (BMW), el norteamericano Gordon (Hummer); el francés Levieille (Nissan); el argentino Orly Terranova (Mitsubishi), y el polaco Holowczyc (Nissan).

Fuente: Télam