El ocho de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer. Pero cada país elige una manera diferente de festejar: en algunos casos se realizan manifestaciones políticas para recordar los derechos de las mujeres, en otros se desarrollan ferias de empleo para paliar la tasa de desocupación femenina, también se proponen oraciones colectivas y otras actividades sociales.

Manifestantes filipinos, por ejemplo, quemaron una efigie de la presidente filipina Gloria Macapagal Arroyo y del presidente norteamericano George W. Bush durante una manifestación con ocasión del Día Internacional de la Mujer en Manila. Los manifestantes pidieron leyes que protejan los derechos de las mujeres y la destitución de Arroyo.

En España, la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad, la mozambiqueña Graça Machel, esposa de Nelson Mandea y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, participó en el II Encuentro Internacional España-Africa, con el lema "Mujeres por un mundo mejor".

En Katmandú, Nepal, mujeres indígenas participaron en la manifestación de diferentes partidos nepaleses con ocasión del 97º Día Internacional de la Mujer. El pedido común es el fin de la impunidad ante la violencia contra las mujeres.

En Indonesia, sobrevivientes del maremoto y víctimas de conflictos participaron en una oración colectiva en la Gran Mezquita de Lampuuk, en Banda Aceh (Indonesia) durante los actos organizados por el Día Internacional de la Mujer.

En China, se desarrolló una feria de empleo femenino en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, en el norte del país. La intención es intentar ayudar a paliar el problemas del desempleo femenino.