Mediante un comunicado la NASA fijó el 12 de marzo como fecha para la partida del Discovery en misión a la Estación Espacial Internacional (EII). La misión demandará 14 días. Los astronautas agregarán un segmento más a la viga central de la EEI y varios paneles solares.
Los miembros del Programa de Transbordadores Espaciales realizarán una reunión el 4 de marzo para revisar los datos y evaluar el trabajo. Posteriormente, en una nueva revisión el 6 de marzo, las autoridades decidirán si se sigue adelante con la misión, dijo la agencia espacial en un comunicado.
Si la misión comienza el 12 de marzo no se realizarán modificaciones en el programa de lanzamiento de los otros dos transbordadores, el Endeavour y el Atlantis, que serán retirados el próximo año tras más de 25 años de operaciones.
Durante la misión los siete tripulantes del Discovery agregarán un segmento más a la viga central de la EEI, además de un conjunto final de paneles solares.
Esos paneles completarán el sistema eléctrico del complejo que gira a casi 400 kilómetros de la Tierra y que a partir de este año podrá albergar seis ocupantes gracias a una duplicación del suministro de energía. Durante la misión también se sustituirá un sistema de conversión de orina en agua potable que falló en sus primeras operaciones.
Entre los siete tripulantes viajará el especialista japonés Koichi Wakata, quien se quedará en la EEI en sustitución de un astronauta estadounidense que permaneció tres meses en el orbitador.
Fuente: EFE


