Si no se define positivamente una negociación con un privado no habrá posibilidad de continuidad en Mahle ya que el Estado ya abandonó por completo el plan para hacerse cargo de la fábrica de aros de pistón.

Según publica el diario La Nación, eso le dijo el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a los trabajadores de la planta de avenida Perón al 5600.

En la nota del matutino porteño se cita altas fentes del Ministerio de Producción, que comanda Débora Giorgi, que confirmaron que hay dos interesados, distintos de los anteriores posibles compradores (Norberto Taranto, Ramiro Vasena Jorge Basualdo y la metalúrgica Estany), y que ya estarían negociando un préstamo del Banco Nación para concretar la operación. En cambio, fuentes ligadas a la fábrica en Rosario señalaron que el comprador más probable volvió a ser Basualdo (uno de los dueños de la marca Kim).

Una cuestión podría facilitar la operación: son muchos los trabajadores que han decidido tomar las indemnizaciones y retirarse, lo cual haría más viable la ecuación económica.