Luego de que el concejal Carlos Cardozo difundiera una serie de telegramas que discrepaban con lo publicado en la web electoral e iban en desmedro de su candidato, Miguel del Sel, desde el Frente Progresista salieron a aclarar que eso mismo le pasó a Miguel Lifschitz. Así, el diputado Eduardo Di Pollina redujo a un “error humano”, lógico y esperable, esa diferencia que el macrismo sin embargo utiliza para pedir la reapertura de urnas.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el legislador provincial señaló que así como el PRO denunció que hubo discrepancias en la carga de datos que perjudicaban a Del Sel, Lifschitz también las tuvo.

Por ejemplo, hay un caso, la mesa 3641, en el que en el telegrama se leen 114 votos para el socialista pero en la página del Tribunal Electoral figuran 14. Hay otros casos –advirtió Di Pollina– donde ni siquiera se subió un voto y el candidato socialista quedó como si hubiese sacado cero.

El diputado precisó que en total son diez los telegramas identificados que cuentan con algún error en ese sentido pero le restó importancia. “Ya lo dijo (el director nacional electoral, Alejandro) Tullio, es absolutamente normal, son errores humanos lógicos de una carga de miles de mesas”, ponderó.