Lo más importante

El Frente detectó errores en la carga de datos que perjudican a Lifschitz

Luego de la difusión de por parte del PRO de una serie de telegramas que discrepaban con lo publicado en la web electoral e iban en desmedro de Miguel del Sel, desde el Frente Progresista salieron a aclarar que eso mismo le pasó a Lifschitz. Las mesas donde el error humano inclinó la balanza para el otro lado
1 Comentarios
1 Comentarios

Luego de que el concejal Carlos Cardozo difundiera una serie de telegramas que discrepaban con lo publicado en la web electoral e iban en desmedro de su candidato, Miguel del Sel, desde el Frente Progresista salieron a aclarar que eso mismo le pasó a Miguel Lifschitz. Así, el diputado Eduardo Di Pollina redujo a un “error humano”, lógico y esperable, esa diferencia que el macrismo sin embargo utiliza para pedir la reapertura de urnas.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el legislador provincial señaló que así como el PRO denunció que hubo discrepancias en la carga de datos que perjudicaban a Del Sel, Lifschitz también las tuvo.

Por ejemplo, hay un caso, la mesa 3641, en el que en el telegrama se leen 114 votos para el socialista pero en la página del Tribunal Electoral figuran 14. Hay otros casos –advirtió Di Pollina– donde ni siquiera se subió un voto y el candidato socialista quedó como si hubiese sacado cero.

El diputado precisó que en total son diez los telegramas identificados que cuentan con algún error en ese sentido pero le restó importancia. “Ya lo dijo (el director nacional electoral, Alejandro) Tullio, es absolutamente normal, son errores humanos lógicos de una carga de miles de mesas”, ponderó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Adriana M. 1
    Adriana M. Caro

    El error humano puede no haber sido malintencionados pero son "muchos" errores humanos y no son ni lógicos ni esperables. Son una vergüenza.

Segui Leyendo