El Frente para la Victoria santafesino cuestionó hoy la “falta de conducción” del gobernador Antonio Bonfatti y pidió que “asuma la iniciativa” en la investigación, en referencia a la renuncia del jefe de la Policía provincial a partir de denuncias por su vínculo con el narcotráfico.

En ese sentido, la dirigencia santafesina del FpV sostuvo que las denuncias contra el jefe de policía "son de extrema gravedad institucional", y agregaron que "los santafesinos sienten por estas horas que Binner y Bonfatti habían puesto al zorro a cargo del cuidado del gallinero".

A la vez, dejaron en claro que "no se trata de un policía más", dado que "es la persona a la cuál Hermes Binner le confió por cuatro años la sección Drogas Peligrosas de la policía provincial".

Agregaron que "se trata de la persona a la cuál Antonio Bonfatti le encargó conducir las fuerzas de seguridad detoda la provincia desde el inicio de su mandato", por lo que "estos dos antecedentes hablan a las claras de que Hugo Tognoli contaba con la máxima confianza del actual gobernador y de su antecesor".

En ese marco, indicaron que el gobernador Bonfatti "tiene una enorme oportunidad para asumir la conducción del tema".

"No es el momento para intentar deslindar responsabilidades ante los medios de comunicación; sus funcionarios tienen que preocuparse menos en estrategias de reducción de daño ante la opinión pública y abocarse sin excusas a buscar respuestas concretas", resaltaron.

Por último, el FpV sostuvo que "no alcanza con remover policías y tampoco con poner al gobierno a disposición de la justicia", dado que el gobierno provincial "tiene que asumir la iniciativa, encabezar el proceso de investigación, para llegar hasta las últimas consecuencias, aunque ello conlleve la remoción de funcionarios políticos que pudieron tener complicidad o negligencia manifiesta ante estos hechos".

Fuente: Télam