Por Pablo Gavira

La cuenta regresiva ya comenzó, y el Gigante de Arroyito está, sin dudas, más lindo. Es que en pocos días va a recibir un partido de lujo. Un encuentro diferente, un cotejo de esos en el que todos quieren estar, a tal punto que ya desde el domingo a la noche había gente acampando para conseguir una entrada.

Y ...el Gigante está agrandado, obvio, es que la fiesta que se viene será única e irrepetible. Sus instalaciones recibirán a los Messi, Zanetti, Kaká, Luis Fabiano, Dunga y al Diego. A Diego Armando Maradona.
Por estos nombres y por el motivo mencionado, al estadio de Central lo adaptaron a las circunstancias, desde pintura nueva hasta cambios en el mobiliario. Los vestuarios sufrieron un cambio importante. Se agrandaron los espacios, cambiaron la vieja pileta que estaba ubicada en el centro del vestuario local por dos hidromasajes con agua caliente y fría para que los jugadores puedan tener la relajación ansiada luego del partido. Antes ponían en una pelopincho hielo para que los profesionales de Central puedan aflojar sus músculos, ahora los Mascherano y companía tendrán un sistema mucho más moderno para tal fin. Además reemplazaron los viejos bancos donde se sentaban los diferentes planteles por lockers con sus respectivos percheros y bauleras. Las duchas fueron modificadas desde la cantidad hasta el lugar de ubicación.

Otros de los sectores que tuvo un cambio notorio fue el gimnasio donde se realizan los trabajos de calentamiento precompetitivo. Allí colocaron césped sintético con caucho y arena para que los muchachos no tengan ningún inconveniente a la hora de hacer los ejercicios.

El túnel también cuenta –hasta la salida al terreno de juego– con la alfombra verde y ya en el campo la variante fue en el césped, antes utilizaban semillas que costaban alrededor de cuatro mil pesos, en esta oportunidad el costo fue de veinticinco mil pesos. Es por eso que la diferencia se nota, desde fuera de la cancha hasta dentro de la misma, a tal punto que el técnico de Argentina la única sugerencia que hizo fue que el césped lo corten un día antes y lo dejen a dos centímetros.

Las cabinas de transmisión para los medios periodísticos radiales y televisivos fueron reformadas. Pintadas, alfombradas y pusieron aires acondicionados nuevos. Para la prensa gráfica se colocaron en el sector de plateas que dan a calle Cordiviola pupitres –luego serán retirados para el torneo doméstico– que podrán alojar a 400 periodistas de todo el mundo. Los mismos contarán con wi-fi en todos los sectores para poder realizar las distintas coberturas de la mejor manera posible sin tener que levantarse de sus lugares asignados.

Los bancos de relevos serán colocados a la altura del campo de juego, como se estila en todos los partidos de eliminatorias. El tablero electrónico es el único que no tendrá demasiadas ajustes, ya que por falta de tiempo no llegarán a colocar la pantalla gigante –será la más grande del país– se espera que para octubre la estrene el equipo de Ariel Cuffaro Russo. El costo de la inversión fue de quinientos mil pesos.

Esta casi todo listo, solo falta que corra el tiempo para poder ver a las grandes figuras mundiales en nuestra ciudad, y en un Gigante mas gigante que nunca.