Un velero aparece abandonado en el delta del Paraná sin dejar rastros de sus ocupantes. Tiempo después, tres jóvenes amigos lo adquieren en un remate a precio irrisorio ignorando su origen y tras bautizarlo “El Hechicero” zarpan entusiasmados desde Rosario con el propósito de vacacionar en Punta del Este. Pero el hallazgo del misterioso libro de bitácora en un rincón de la embarcación, revelará progresivamente lo que sucedió con la tripulación anterior y los impulsará a cambiar su destino. Esta es la historia de "El Hechicero", la miniserie compuesta por ocho capítulos que desde hace cuatro semanas se filma en Rosario y la región del Río Paraná.

Está dirigida por Héctor Nene Molina y es una de las producciones ganadoras del Concurso Federal de Televisión Digital, del Incaa 2011.

El elenco está integrado por los actores Carlos Resta, Ricardo Arias, David Edery, Juan Nemirovsky, Severo Callaci, Roberto Moyano, Tito Gómez, Sandra Grandinetti, entre otros.

La historia propone la aventura y el viaje como conocimiento en un doble eje: el externo, a través de la naturaleza, las diversas formas culturales, y el interno, donde cada tripulante en la travesía desarrolla un proceso de cambio fundado en el conocimiento de sí mismo.

"La aventura no es individual sino grupal, se relatan los caminos de dos tripulaciones diferentes pero ambas unidas por una fuerte cohesión interna. El grupo descubre, conoce y se conoce", sostiene el director de la serie.

El ámbito de la acción es un velero, en dos distintos momentos de su existencia. Cada tripulación –la primera de hombres de mediana edad, la segunda de muchachos más jóvenes– le aporta su propia impronta, pero a lo largo de la historia ambas irán asemejándose hasta confundirse en una sola.

El afuera, es el río Paraná y sus islas del alto delta, territorios todavía aptos para el asombro y la maravilla. Multiplicidad de paisajes en una geografía diversa como la que posee el Paraná en cada margen. Anchos cauces, recodos entre exuberante vegetación, clubes, muelles, embarcaderos y gente de río, darán rienda a un tema universal como el de la amistad.