Otra vez sopa. Este lunes seguían siendo incesantes los llamados a Radio 2 por cortes de luz en distintas zonas de la ciudad. Pero no todos estaba enojados por la situación. Los empleados del Iapos, la obra social de los empleados del Estado santafesino, estaban de parabienes. Es que la sede local de la institución, en Buenos Aires al 1400, no tenía energía, y las autoridades decidieron dar desde media mañana el día libre a los empleados, que se retiraron sonrientes mientras los afiliados que en algunos casos hacían cola desde las 6 de la mañana bramaban de furia.

Que el verano viene complicado en materia energética no es novedad. Cuando no es por el calor es por la tormenta, pero desde hace varios días los cortes se suceden en distintas partes de la ciudad sin que la EPE consiga hacer frente a la situación.

En Buenos Aires al 1400, donde está ubicada la sede local del Iapos, desde el domingo no había energía. Por eso, los empleados y los afiliados se encontraron este lunes con que no se podía atender al público.

De acuerdo al informe del periodista Pablo Procopio, una cuadrilla de la EPE llegó al lugar e informó que iba a demorar cerca de tres horas en arreglar el desperfecto. Ese fue el argumento con el que el subdirector del Iapos liberó a los empleados.

Esa actitud causó indignación entre los afiliados, que vieron que ya iba a ser imposible conseguir ser atendidos. ¿Por qué no se avisó antes?, era la pregunta. "No sirve hacer comunicados", dijo el subdirector de la obra social.