Con el objetivo de erradicar el cobro de plus médico, comenzaron las inspecciones a afiliados internados en los distintos centros asistenciales de Rosario y alrededores. Las encuestas fueron realizadas entre el 7 y el 16 de agosto por inspectores del Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos) la obra social con mayor cantidad de afiliados en la provincia de Santa Fe.

El contacto con los afiliados se efectuó a través de asistentes sociales que visitaron los sanatorios Parque, Mapaci, Los Arroyos, Plaza, Británico, Americano, Delta, de la Mujer, de Niños, Güemes y Norte. También pasaron por los controles el Instituto Cardiovascular de Rosario e Instituto Gamma, además de Cedyca y los hospitales Italiano y Español.

Se consultaron a un total de 108 beneficiarios de la obra social que se encontraban internados en los mencionados efectores y se detectaron 14 casos de presunto cobro de adicionales indebidos, por lo que fueron suspendidos provisoriamente del padrón de profesionales doce médicos (es que hubo dos casos de profesionales que reiteraron el cobro indebido).

Este procedimiento se llevará a cabo también en el interior provincial comenzando por las cabeceras de departamento y priorizando las que cuentan con mayor cantidad de afiliados.