Lo más importante

El Indec calculó en 1,3% la inflación de marzo

Según esta medición, el índice de precios al consumidor subió un 1,3 por ciento con respecto al mes anterior. De acuerdo a este resultado, el acumulado del primer trimestre de 2015 trepó a 3,4 por ciento

0 Comentarios
0 Comentarios

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) calculó la inflación del mes de marzo en 1,3%. Ese fue el porcentaje de incremento en comparación con el mes anterior y el acumulado del primer trimestre llegó al 3,4%.

Las razones de la suba se fundamentan en que marzo es un mes en que el índice general de precios al consumidor se acelera por el aumento de los aranceles escolares y la mayor demanda de útiles, así como por el ingreso de la ropa de la temporada otoño e invierno.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, dijo desde Washington que es “muy complejo” realizar una medición de variación de precios “con cobertura en todo el país”.

El Indec también detectó una aceleración en la tasa de variación del índice general de precios al por mayor respecto de febrero, de 0,2 a 1%.

En este sentido, los mayores incrementos se localizaron en los productos manufacturados en el país con 1,5%, seguidos por 0,5% de los importados y una baja de 0,4% en los primarios.

En el caso del costo de la construcción, se repitió la variación del mes anterior, que fue de 0,8%.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo