Desde el Instituto seguimos trabajando por el crecimiento y por la calidad de nuestra oferta educativa: en 2014 sellamos un nuevo convenio internacional y hemos sido autorizados para dictar una nueva carrera.

El Instituto Superior Parque de España, que forma parte de las instituciones educativas del Complejo Cultural Parque de España, fue creado en abril de 1997 por Disposición Nº 453 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

En su oferta educativa (http://parqueespana-cyc.com.ar) cuenta con la ya tradicional carrera en Agronegocios, que lleva 17 años formando profesionales para un mercado en constante expansión, capaces de gerenciar las variables del mercado agroalimentario nacional e internacional. Su valor es combinar la gestión productiva con la gestión empresarial.

La Tecnicatura en Gestión de Agronegocios amplió sus posibilidades, a partir de la articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),  que permite a los Técnicos Superiores, en un año más, obtener el título de Licenciado en Gestión de Negocios Agroalimentarios (Resolución del Consejo Académico Nacional  Nº 718/00), que los habilita para cursar postgrados en universidades tanto del país como del extranjero y desarrollarse en el área de la investigación.

En este año se firmó un convenio con la Universidad de Granma (Cuba) que se orienta a desarrollar relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas instituciones y fomentar el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

A partir del próximo año, contaremos con una nueva carrera, única por su alcance y orientación. El Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura es el único en la ciudad de Rosario que, además de permitir a sus egresados insertarse como docentes en el sistema educativa nacional, les brinda especialización en enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) así como en la realización de guiones de teatro, cine y televisión y en la especialización de profesionales en la comunicación institucional y a la difusión científica.

Este profesorado supone un avance en el perfil de nuestra institución ya que, desde hace varios años, venimos ofreciendo la Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) para docentes de lengua española y de lenguas extranjeras, traductores y profesionales que deseen enseñar español a extranjeros.

Fuente: Instituto Superior Parque de España