El Inter dio inicio con un triunfo la temporada del Calcio italiano, con el 3-2 sobre la Fiorentina como visitante con dos goles de Cuchu Esteban Cambiasso. De esta forma, el conjunto de Milán comenzó a defender con una victoria el título que le fue otorgado "administrativamente", luego de retirárselo a la Juventus por el escándalo de corrupción en el club de Turín.

La victoria del Inter en Florencia tuvo como protagonistas goleadores al mediocampista argentino Estaban Cambiasso, quien en los minutos 11 (pierna izquierda) y 40 (remate de cabeza) en sendos mortíferos contragolpes, y al sueco Zlatan Ibrahimovic, a los 61.

Los tantos del Fiorentina fueron obra de Luca Toni (68 y 78), ambos en remate de cabeza, con lo que el goleador del fútbol europeo de la pasada campaña empieza en esta de forma imparable.

El Inter alineó de entrada a refuerzos como el brasileño Maicon, los franceses Dacourt y Vieira, el sueco Ibrahimovic y el argentino Hernán Crespo. Es decir, el DT Roberto Mancini dejó en el banco al otrora intocable brasileño Adriano.

No se notó la ausencia del brasileño, pues Ibrahimovic y Crespo le hicieron olvidar, al mantener en jaque a la defensa local. De sus botas nacieron las asistencias que trajeron los goles de Cambiasso y, además, el sueco se estrenó como goleador del Inter.

El equipo milanés evidenció durante una hora un espíritu y un juego superior al de anteriores temporadas. Estuvo más dinámico, atento y mucho más rápido y despiadado en los contragolpes.

La Roma también arrancó ganando

Un par de horas antes del partido Inter-Fiorentina, en el estadio Olímpico de la capital italiana, la Roma derrotó al Livorno con tantos de De Rossi (44) y del brasileño Mancini (54).

En medio, el capitán del local, Francesco Totti, que volvía a jugar en el Olímpico tras 203 días de ausencia por la lesión sufrida el 19 de febrero de 2006, envió fuera un penal (48), que había sido cometido sobre Mancini.

Completan este domingo: Milan - Lazio (tendrá una quita de 11 puntos), Atalanta - Ascoli, Cagliari - Catania, Chievo - Siena, Palermo - Reggina, Messina - Udinese, Sampdoria - Empoli y Torino - Parma.