Inter venció este sábado a Atalanta por 2 a 1 y sumó su undécima victoria consecutiva en la liga italiana, con lo que igualó el récord que poseía la Roma.

El conjunto de la ciudad de Milán suma 48 puntos en 18 cotejos, y aventaja en siete puntos a Roma, que se impuso por 2 a 0 a Cagliari.

No fue sin embargo un triunfo sencillo para Inter, que vio cómo Atalanta se marchó al descanso con ventaja gracias a un fuerte disparo de Cristiano Doni, señala la agencia dpa.

Sin Zlatan Ibrahimovic, sancionado, todo se puso en contra de Inter cuando a los 6 minutos el uruguayo Alvaro Recoba se lesionó y tuvo que ser sustituido por el brasileño Adriano, que no marcaba desde marzo.

Pero el brasileño eligió para romper su racha y a los 19 minutos de la segunda etapa empató con cabezazo.

La avalancha "nerazzura", comandada por Esteban Cambiasso y Luis Figo, ya era total. Hernán Crespo, Patric Vieira y el propio Figo se encontraron con el arquero del Atalanta, Alex Calderoni.

Al final, la suerte fue la que derribó el muro visitante. Marco Andreolli disparó desde cerca y el defensor Simone Loria desvío el balón a la red, a los 32 minutos del segundo tiempo.

Todavía le tocó sufrir l Inter, porque tras una breve interrupción por una bengala lanzada al césped por los hinchas visitantes Massimo Donati estuvo a punto de empatar de nuevo. Y poco después el brasileño Maxwell sacó en la línea de gol un remate de Moris Carrozzieri.

"Fue nuestra victoria más difícil hasta ahora, porque fue la última después de una serie de partidos muy duros", afirmó el técnico de Inter, Roberto Mancini. "Enfrentamos a un equipo que juega bien".

"A pesar de las dificultades del primer tiempo, tengo que felicitar a mis jugadores. Espero que este gol, que fue muy importante para nosotros, sea de gran ayuda para Adriano", agredò el entrenador.

La Roma, por su parte, tuvo menos apuros para imponerse en el Olímpico. con goles de Rodrigo Taddei y Alessandro Mancini.

Fue un gran día para los equipos de la capital, porque Lazio, a pesar de la expulsión en la primera parte de Sebastiano Siviglia, venció por 3 a 1 en su visita al Parma y ya es quinto con 25 puntos.

La tercera plaza sigue correspondiendo a Palermo, que empató 1 a 1 en Siena. Los sicilianos siguen cómodamente instalados tras los líderes con 35 puntos, pues el cuarto, el Catania, suma 26. El recién ascendido se deshizo por 4 a 2 con un "hat trick" de Gionatha Spinesi a la Sampdoria, que bajó al sexto lugar.

En la parte baja Reggina sigue antepenúltima aunque recuperando puntos tras aplastar por 4 a 1 a Empoli. Penúltimo es el Parma, también con doce puntos, mientras que cierra la tabla con nueve el Ascoli, que alimentó hoy sus esperanzas al superar por 3 a 0 al Chievo Verona, indica dpa.

Resultados de la jornada 18:

Inter 2 Atalanta 1, Roma 2 Cagliari 0, Ascoli 3 Chievo 0, Catania 4 Sampdoria 2, Fiorentina 4 Messina 0, Livorno 1 Torino 1, Parma 1 Lazio 3, Reggina 4 Empoli 1, Siena 1 Palermo 1, Udinese 0 Milan 3.