Una coincidencia que no se da muchas veces. El índice de inflación de mayo en Rosario fue del 0,8 por ciento, según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). La cifra es idéntica a la que midió el cuestionado Indec a nivel nacional en el mismo período.

Según el último informe del organismo provincial, en Santa Fe el Índice de Precios al Consumidor registró durante mayo una variación de 0,9 por ciento con relación al mes anterior.

Esa cifra se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de mayo registraron aumentos del 1 y del 0,8 por ciento, respectivamente.

En Rosario y Santa Fe, respecto del mes de abril, se registró una variación de 0,7 por ciento en alimentos y bebidas; 1,1 por ciento en indumentaria; 0,8 por ciento en vivienda y servicios básicos; 0,6 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar; 2,4 por ciento en atención médica y gastos para la salud; 0,7 por ciento en transporte y comunicaciones; -0,3 por ciento en esparcimiento; 4,1 por ciento en educación; y otros bienes y servicios, un 0,1 por ciento.

El IPC de Rosario se mide en comercios de Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo.