La venta previa de la última versión del iPhone, hecha a través de la tienda online de Apple, resultó un verdadero éxito. El artículo ya no cuenta con "existencias disponibles" y quienes deseen adquirir el dispositivo móvil podrán hacerlo recién el viernes 14 concurriendo a cualquiera de los locales de la compañía. El lanzamiento, por ahora, sólo compete a los Estados Unidos.

El nuevo modelo con capacidad de 16 gigas tiene un valor de 199 dólares. El dispositivo cuenta con un nuevo tipo de chip, cámara de 8 megapíxeles, video en alta resolución y un destacado sistema de reconocimiento de voz Siri, que permite manipular el calendario, el correo y otras funciones sólo con pronunciar palabras.

El iPhone 4S es el más barato y el de mayor stock disponible, pero se agotó en pocas horas y, si bien se podrá seguir adquiendo, será enviado al cliente "entre una y dos semanas" después de realizada la compra, según la descripción de Apple.com. Las reservas de las versiones con 32 y 64 gigas, de 299 y 399 dólares respectivamente, también se acabaron el sábado.

Tanto Apple como las operadoras AT&T, Sprint y Verizon comenzaron a vender iPhones por adelantado en la madrugada del viernes. Sólo AT&T dio cifras de ventas: 200 mil en las primeras 12 horas, según puntualiza el diario español El País.

La fiebre por el iPhone 4S es tal que ya hay personas haciendo fila en algunos locales de Apple, como el de la Quinta Avenida de Nueva York, para ser los primeros en comprarlo el próximo viernes.