El entrenador de River, Leonardo Astrada, confirmó este viernes que el delantero Cristian Fabbiani no formará parte del plantel para el año que viene “porque la idea es pensar a futuro”.

Astrada no concentrará a Fabbiani para el partido ante Vélez y a partir de ahí surgió la certeza que minutos después de la práctica en el predio de Ezeiza ratificó el propio entrenador.

“Yo con Cristian hablé, le dejé en claro lo que nosotros pensábamos en base al futuro, que seguramente íbamos a tomar la decisión de no contar con él la temporada que viene. Le transmití que veía a otros jugadores en mejores condiciones, que nos podían llegar a aportar mucho más en lo futbolístico”, aseguró Astrada en conferencia de prensa.

El entrenador le dio los motivos al Ogro y después lo escuchó: “Me dijo que le hubiese gustado responder mucho más de lo que lo hizo, nosotros le agradecimos que haga el esfuerzo para poder cambiar en cuanto a su nivel de juego”.

“Son decisiones que uno tiene que tomar. No me hubiera gustado a mi llegar al domingo siguiente para transmitirle lo que uno pensaba”, agregó Astrada.

El entrenador dijo que “veía lógico darle la posibilidad a un jugador del club para que pueda ir viéndolo mejor”, en referencia al juvenil mendocino Rogelio Gabriel Funes Mori, delantero de 18 años, quien concentrará por primera vez con el plantel profesional.

Por último confirmó el equipo que enfrentará a Vélez el próximo domingo: “Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas y Roberto Pereyra; Ariel Ortega y Daniel Villalva”.