Cristian González es sinónimo de Rosario Central. Pero el Kily se alejó de una manera violenta del club, literamente apartado por Omar Palma cuando el Negro dirigía el equipo dos años atrás. Y el ex volante de la selección se decidió a hablar. Lo hizo en Zapping Sport, por El Tres, donde aceptó estar aun “muy dolido porque me ensuciaron como persona” y le pegó duro a Palma.

“Tuve que pasar un momento complicado. Al alejarme del fútbol, fueron momentos difíciles. Después tuve que buscar algo que llegue, porque la adrenalina esa no lo conseguiría como DT ni como dirigente. Así que por ahora viendo a qué le vamos a apuntar para encontrar algo que me llene como el fútbol”, arrancó el ex jugador en su casa del gran Rosario.

Sobre su salida de Central, el Kily hizo una larga explicación que derivó en la crítica a Palma, a quien señaló como el “principal responsable” de su salida. “Podés ponerle los sinónimos que quieras: de dolor, tristeza, de la defraudación de mucha gente que creía tener buena relación. Esos condimentos me hicieron pasarla muy mal. Fue inesperado porque nunca pensé retirarme del club del cual soy hincha así”.

“Hay formas: a mi me molestó la forma. Las cosas se tienen que hablar. Si en ese momento el DT decía que no quería contar conmigo, estaba perfecto. Era hablarme y listo, y yo tenía mi despedida como siempre quise. Eso es lo que no me cierra en el corazón. Igual ya no hay vuelta atrás”, agregó.

Para González, “lo que más me dolió fue que me ensuciaran como persona: que no me gustaba entrenar, que llevaba a los chicos de joda, que estaba con la droga, que me escapaba de las concentraciones. Jugué 20 años y nunca tuve un problema; tengo un carácter fuerte, pero no hablo por atrás y me planto de caro. Parece que acá te falsean, te dicen una cosa y después te meten un navajazo por detrás”

Acerca de los motivos que pudo haber tenido Palma para echarlo del plantel, Cristian contó: “En diez días cambió todo: de ser Maradona, de pedirme por favor que juegue pese a la lesión, pasé a ser otra cosa. Cuando Palma llegó, me pidió que fuera al banco pese a que me faltara una semana. Palma era mi ídolo deportivo y fue sin dudas. En ese momento, con Ferro, tras el primer tiempo 0 a 0, me pide que entre: entré, ganamos 3 a 0 y en esa semana hay un cambio brusco, sin ninguna discusión de por medio”.

“Nunca me lo dijo en la cara. Belloso es el que me lo comunica. Era amigo mío, nos conocemos desde los doce años. Había dejado el auto en Baigorria, donde hay una parte del lado del hotel. Cuando llego, me comunica que Palma no me quería ver ni en el vestuario. Yo lo quise ir a hablar cara a cara y Belloso me frenó. Yo era el capitán del equipo y merecía que me dijeran que no quería contar más conmigo. Las formas me molestaron”, añadió.

Y cerró contando que se sintió defraudado por quien era su ídolo: “Yo me crié con él. Todos lo conocemos cómo era y cómo es. Es un tipo con personalidad, por eso me sorprendió. Yo no soy rencoroso. Pero hay una realidad. Él es uno de los principales responsables de mi salida del club. Mi ídolo era Palma y tuve quilombo con Maradona por eso, porque dije que él era mi ídolo”.