Por estos días, Marcelo Bielsa es un prócer en Chile, y recorre todo el país dando charlas como si fuera una especie de apóstol. En las últimas horas dio una disertación sobre liderazgo y motivación ante trabajadores de la minera Los Pelambres, a casi 3.000 metros de altura, en la Cordillera de Los Andes.

Los periodistas trasandinos, encantados con la figura del entrenador que clasificó a la Roja a Sudáfrica 2010, le preguntaron al Loco sobre esta idea de llamar al estadio de Newell’s con su nombre. "Soy de Newell´s, quiero mucho a Newell´s, mi hija va a la cancha. Imagínense lo que siento cuando pienso que va a ir al estadio que lleva mi nombre. Y, por otro lado, no sé, me asusta", tiró el ídolo rojinegro.

Bielsa se mostró muy alegre durante el evento, y según el portal del diario La Tercera, dijo que "así, entre nosotros, sería más feliz si no se lo hubieran puesto, porque me hubieran sacado un peso. Quedo como obligado a una responsabilidad que no sé cuál es". Esa responsabilidad de la que habla el Loco, ¿será volver al Parque?

“Uno nunca piensa que algo que le ofrecen es un reconocimiento a lo que pasó, uno piensa qué deberá hacer de aquí en adelante para merecerlo. Por eso es bueno que a uno se lo den después de muerto", bromeó Bielsa.

Lo concreto es que el nombre de Marcelo Alberto Bielsa para el actual Coloso ya es un hecho y será presentado en una espectacular fiesta el 22 de diciembre próximo, evento para el cual el Loco ya prometió su presencia. La fecha coincide con el primer título logrado por Bielsa dirigiendo a Newell’s.