El Macro, museo de arte contemporáneo de la ciudad ubicaod en Oroño y el río, se animó el viernes pasado a abrir no una sino cuatro muestras, llamadas Raúl Flores, 69, Shudô y La granja de Dios.

En la exposición Raúl Flores, que está en el primer piso, se exhibirá parte de la última producción fotográfica de dicho artista.

La muestra 69 es un proyecto de confrontaciones y diálogo entre artistas de Rosario y Buenos Aires, a través de las producciones de Lucio Dorr (Bs. As.) llamada “Polara” y la de Leo Batistelli (Rosario) “Guardavidas”. 69 se podrá observar en el segundo y tercer piso.

En Shudô, otra de las propuestas, sus autores Leo Chiachio y Daniel Giannone, trabajan juntos hilando imágenes arrebatadas a los más variados tiempos y confines: tradiciones japonesas, estampas hindúes, leyendas guaraníes reinterpretadas a orillas del río Paraná o figuras de personajes de la cultura contemporánea occidental. Sus obras son el resultado de la investigación sobre una técnica rigurosa como el bordado y la expansión de los propios límites de sus configuraciones. Chiachio y Giannone someten su hacer a rituales precisos y a la vez imponen sus propias reglas de juego. La curaduría está a cargo de Fernanda Laguna y la exposición está en el tercer, cuarto y quinto piso del museo.

La granja de Dios, de Luis Vidal, está organizada conjuntamente entre el Macro y el Centro Cultural Parque de España y es una muestra de una agresividad visual, objetiva y contemporánea, que busca tomar conciencia de su poder como comunicador de realidades, planteando una problemática donde la solución depende de todos nosotros.

Las cuatro muestras podrán ser visitadas hasta el viernes 10 de noviembre.