El ministerio de Producción de Santa Fe radicó en los tribunales provinciales una denuncia penal contra los miembros del Sindicato de Pescadores. La presentación fue por diversas amenazas vertidas por los trabajadores del río hacia los funcionarios provinciales.
Según trascendió, los pescadores habrían dicho que concurrirían al puente Rosario-Victoria y a la ruta 168 de la capital santafesina armados para llevar adelante la medida de fuerza. Y el hecho de portar armas en medio del reclamo fue lo que detonó el ánimo a nivel de Ejecutivo para denunciar judicialmente al gremio.
En tanto, desde el ministerio encabezado por Juan José Bertero se presentó la denuncia penal ante los Tribunales Provinciales.
Mientras tanto, en una suerte de continuidad de la reunión de gabinete los funcionarios del Ejecutivo santafesino siguieron este martes discutiendo no sólo la situación de los pescadores sino también el marco laboral y ocupacional de toda la provincia y los impactos que puede seguir teniendo la crisis internacional de cara a los meses que vienen en materia de protesta social y empleo.


