Es rosarino y después del histórico triunfo de Argentina ante Inglaterra en Londres se convirtió en todo un referente del rugby nacional. Federico Todeschini, figura y goleador en el mencionado partido, se recupera de una lesión en su ciudad natal y pasó por los estudios de Canal 3 para participar del programa De 12 a 14.

“Qué más se puede pedir”, dijo recordando aquel momento que lo tuvo en el centro de la escena a pesar de que no arrancó de titular, ya que quien comenzó como apertura en ese partido fue Felipe Contempomi y él ingresó durante el primer tiempo por la lesión de un compañero.

Todeschini dijo que en la última gira se ratificó que Los Pumas están entre los mejores del mundo y que lo que el equipo necesitaría para consolidarse es participar en algún torneo internacional anual, cuestión que la Argentina pide hace rato a la Internacional Rugby Borrad (IRB).

“Estamos muy bien, tenemos muy buenos jugadores, pero el problema es que nos vemos cada seis meses y nada más”, afirmó el Ninja, que hace unos días recibió el premio Clarín como el jugador de rugby del año. El jugadores se mostró optimista en cuanto al papel que puede cumplir Argentina en el Mundial del año próximo en Francia.

Todeschini juega en Francia, en el Montpellier, adonde deberá regresar este 27, para iniciar allí la rehabilitación luego del desgarro que sufrió en el último partido ante el seleccionado galo, cuando Los Pumas perdieron por un punto.