El diputado provincial del Frente para la Victoria, Marcelo Gastaldi, opinó este viernes que “o bien (el intendente Miguel) Lifschitz tiene un apetito de poder hasta ahora desconocido o está desorientado y no aprendió la enseñanza que dejó la elección de Misiones a toda la dirigencia política”.

El legislador se refirió así a la declaración del jefe comunal rosarino quien aceptó que trabajaría en su reelección si así se lo pide el Partido Socialista. Lifschitz le dijo a Radio 2 que “mi lugar estará donde se considera que es el mejor” y luego agregó: “Si el partido me lo pide lo voy a aceptar (por la reelección)”.

Gastaldi sostuvo que “es tan desafortunado el planteo del intendente como la oportunidad en que lo ensayó, porque al mismo tiempo que se autopostula si se lo pide su partido, opina que el precio del boleto de transporte está atrasado y no descarta su aumento”.

“Los rosarinos asistimos estupefactos a las marchas y contramarchas discursivas del intendente y su gabinete. En una sola jornada sus colaboradores rechazan la construcción de un hospital, luego exigen una retribución monetaria para terminar exigiendo tierras del predio donde se erigirá el nosocomio, y sin solución de continuidad, Lifschitz aparece al otro día, preanuncia un aumento de la tarifa de transporte y habla de su posible reelección”, dijo el diputado peronista.

Además, Gastaldi se animó a trazar una comparación entre los dichos del socialista y la elección que lanzó el gobernador Carlos Rovira en Misiones con el apoyo de Néstor Kirchner. “Lifschitz no entendió lo que pasó en Misiones, y debería aprender del gobernador (Jorge) Obeid, quien desde un primer momento de su gestión se autoexcluyó de cualquier posible reelección, aún si hubiera una reforma constitucional que propugnara esa cláusula”, subrayó.