El justicialismo santafesino denunció al socialismo por romper la veda electoral. Apoderados del PJ se presentaron ante al Tribunal Electoral por considerar que el acto oficial en el que se anunció un plan de regularización dominial quebró una norma que impide actividades de ese tipo quince días antes de los comicios.

En concreto, desde el PJ apuntaron contra el gobernador Hermes Binner, el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti, el intendente de la ciudad de Santa Fe Mario Barletta y el candidato a concejal José Corral. Se solicitó que contra ellos "sean aplicadas las sanciones correspondientes".

Puntualmente, el justicialismo critica el acto realizado el jueves pasado, en el que los funcionarios arriba mencionados del gobierno provincial anunciaron de un plan de regularización dominial. "La publicidad del mismo a escasos tres días de la realización de las elecciones generales del 27 de Septiembre de 2009, para elegir Concejales en la Ciudad de Santa Fe, no puede leerse sino en el marco de una acción dirigida a captar sufragios a favor del candidato oficialista, que “paradójicamente” se desempeña como Secretario de Gobierno y estuvo encargado de realizar los anuncios públicos", plantearon.

Recordaron que el artículo 6 de la ley Nº 12.080 "prohibe la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo, durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la elección".