El presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, se refirió al caso Roxana Latorre. Luego de la firma de la senadora santafesina del dictamen del oficialismo para la prórroga de las facultades delegadas, el titular del peronismo provincial pidió “fijar reglas de juego claras” y no descartó que el órgano partidario correspondiente sancione a la legisladora.

El presidente del PJ  sostuvo que es “crítico del funcionamiento de los partidos en la Argentina”.

“Me toca hacer una autocrítica del justicialismo. En el partido hay actitudes que deben modificarse”, manifestó en diálogo con la periodista de Radio 2, Ivana Fux. Luego propuso que en algún momento “se dicte una amnistía general para fijar reglas del juego claras”.

Además, Spinozzi dijo que el PJ de Santa Fe tiene un tribunal de disciplina que eventualmente analizará las denuncias y evaluará el caso de la senadora nacional Roxana Latorre.

Repudio de legisladores santafesinos

El bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista de Santa Fe, aprobó un proyecto de declaración, firmado por sus 13 integrantes donde expresan "mas enérgico repudio a la actitud de Roxana Latorre incoherente y contraria a lo sostenido en las expresiones públicas del sector que representa en defensa del campo, al suscribir un despacho de la Comisiòn de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación respecto a la denominada prórroga de los superpoderes".

Los legisladores peronistas solicitaron a Latorre que "tenga un gesto de grandeza coherente con los anhelos del pueblo santafesino".