Después de un tiempo de silencio y casi nula presencia pública, el senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, se reunió en San Nicolás con el candidato y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La foto entre ambos es un gesto en el marco del inicio de la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre y sobre todo ante el reacomodamiento del PJ de cara al 2015.
Según informaron fuentes partidarias a Télam, Massa y Reutemann venían manteniendo contactos desde que el intendente de Tigre se lanzó como candidato y decidieron concretar un encuentro público en San Nicolás, aprovechando la cercanía con la localidad donde reside el ex gobernador santafesino.
El encuentro fue alrededor de las 13 de este sábado y se sumaron los presidentes de las cuatro patronales rurales, Luis Miguel Etchevehere (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro). Massa conversó sobre sus proyectos destinados al agro, los cuales presentó la semana pasada en un acto en la ciudad de Córdoba.
La reunión tuvo lugar en el campo de un amigo del candidato a diputado provincial Lisandro Bonelli, cercano a la autopista Buenos Aires-Rosario, y el almuerzo que prosiguió fue en el quincho del mismo campo.
“Dialogaron de las necesidades del sector agropecuario, Massa los escuchó y les comentó sus propuestas, y hubo un clima distendido”, relató a Télam uno de los participantes del encuentro.
Por su parte, la misma fuente sostuvo que Reutemann “dijo que quería presenciar el encuentro como para darle su aval e impulsar un consenso sobre temas agropecuarios”.
Estuvieron presentes además los candidatos a diputados nacionales del massismo Felipe Solá, Adrián Pérez e Ignacio de Mendiguren, los asesores económicos Martín Redrado, Ricardo Delgado y Miguel Peirano y los intendentes José Eseverri (Olavarría) y Luis Acuña (Hurlingham).
Massa llegó pasado el mediodía a la localidad más septentrional bonaerense tras pasar la noche en Junín, en donde ayer encabezó tres actos partidarios junto a sus candidatos locales y el intendente radical, Mario Meoni, ex aliado del PRO.