El diputado provincial del socialismo, Joaquín Blanco, lamentó este jueves a la tarde la marcha atrás en el principio de acuerdo para aprobar este jueves la reforma tributaria.

“Nuevo bochorno en la Legislatura Provincial. Otra postergación de Reforma Tributaria y suspensión inexplicable de Asamblea para acuerdos jueces y fiscales”, lanzó el legislador desde su cuenta de Twitter.

Minutos antes de eso, este mismo jueves, el propio Blanco había celebrado lo que parecía sería una sesión con la aprobación de la reforma que hace años impulsa el oficialismo.

“Hay despacho de comisiones con un proyecto que es bastante diferente de la media sanción que dio el Senado y que se aproxima al mensaje del Ejecutivo (la recaudación sería casi el doble)”, dijo el diputado del PS al programa La primera de la Tarde (Radio 2).

“Estamos en conversaciones y somos optimistas de que se trate rápidamente en el Senado”, adelantó Blanco. “No se trata de un pacto sino que hemos acordado una serie de pautas que permiten avanzar, junto al Pro federal y la mayoría de los diputados del PJ”, agregó.

Después llegó la interna del PJ, la amenaza de una conferencia de prensa y ruptura, la orden del gobierno nacional de actuar en unidad, la mediación del presidente del partido para evitar un quiebre y la postergación de la sesión. Todo, en una siesta caliente en la capital provincial.