El padre Ignacio Periés no descansará este viernes, en el que celebrará la Anunciación de la Natividad del Señor con una serie de actividades que terminará por la noche con la inauguración de una cruz metálica de 12,5 metros, la más grande de la ciudad, que se colocará en el barrio Rucci. El monumento pesa cinco toneladas y es una réplica de uno similar ubicado en un santuario de Italia.

La ceremonia de inauguración de la cruz será a las 20 en Palestina y Camino de los Granaderos –donde comienza la autopista a Santa Fe– luego de una procesión que partirá a las 19.30 desde la iglesia Natividad del Señor.

Luego de la bendición de la cruz, se celebrará una misa con la presencia del arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan. Del acto participará también el gobernador Jorge Obeid.

Pero el cronograma de actividades arrancó a la mañana, a partir de las 9, con una maratón desde Rondeau y Circunvalación, debajo del Puente Rosario Victoria, hasta Portugal, en inmediaciones del Portal Rosario Shopping, ida y vuelta. Luego el padre Ignacio, junto a otro contingente de personas entre las que estaban el intendente Miguel Lifschitz y el diputado Hermes Binner, realizará cerca de las 10 una caminata desde Portugal y Rondeau hasta el puente a Victoria.