El papa Francisco criticó este domingo el "prejuicio" de "juzgar a los otros" y se lamentó de que se sigan las "luces falsas del interés personal".

"¿Qué significa caminar en la luz? Significa sobre todo abandonar las luces falsas: la luz fría y fatua del prejuicio contra los otros, porque el prejuicio distorsiona la realidad y se carga de aversión contra todos los que juzgamos sin misericordia ni apelación", aseguró durante el tradicional Ángelus dominical desde la ventana del palacio Apostólico del Vaticano.

"Esto es de todos los días: cuando se chusmea sobre los otros, se camina sobre las sombras, no sobre la luz", sentenció Francisco.

"Otra luz falsa, porque es seductora y ambigua, es la del interés personal: si valoramos a los hombres y las cosas en base al criterio de nuestra utilidad, de nuestro placer, de nuestro prestigio, no hacemos las verdaderas relaciones en esas situaciones", agregó Francisco en su reencuentro con los fieles romanos tras la visita de un día que hizo el sábado a Milán, donde convocó más de un millón de personas.

"A propósito de Milán quisiera agradecer al cardenal arzobispo y al pueblo por la calurosa acogida, verdaderamente me sentí en casa", apuntó en referencia a su visita a la cárcel milanesa de San Vittore, donde almorzó con un centenar de reclusos.

"Agradezco tanto queridos milaneses. Les diré una cosa, constaté que es cierto lo que se dice: en Milán se recibe con el corazón en la mano", puntualizó el Papa.