Ya es un clásico del verano y por eso no defraudó, ni en el nivel de la competencia ni en la cantidad de gente que se acercó a la costa a disfrutar de la carrera. El Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario que se desarrolló este domingo en el río Paraná

Veintiún nadadores de doce países compitieron en aguas abiertas, a pocos metros de la orilla, donde miles de personas que disfrutaban de la playa y el calor se mezclaron con otras que se acercaron especialmente para presenciar el trascendental certamen.

El ganador de la tarde fue el holandés Maarten Van der Weijden, quien aventajó a Rodolfo Valenti (Italia) y Petar Stoychev (Bulgaria), los otros que completaron el podio.

Pero mientras que de la competencia participaron siete argentinos, la nota destacada en representación del país llegó por parte de una mujer: la santafesina Celeste Puñet, que se impuso en la carrera femenina sobre Erica Rose (Estados Unidos) y Esther Núñez (España).

La competición largó a las 15.30, en Costa Alta. Desde allí, y bordeando el Paseo del Caminante, los participantes se dirigieron a la Rambla Catalunya, en donde completaron cuatro vueltas a un circuito triangular para en el quinto giro finalizar a la altura de la bajada Gallo.

La competencia fue organizada y fiscalizada por la Federación Rosario de Natación, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, la Federación Internacional de Natación y la Dirección de Deportes de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad.

La ciudad de Rosario estuvo representada por los nadadores Pablo Gola e Iván Silva, del Club Echesortu, y por la nadadora de pileta, representante del Club Regatas Rosario, Mirna Vago, quien debutó en el circuito internacional.

Todos los participantes

Varones: Petar Stoychev (Bulgaria), Damián Blaum (Argentina), Alexander Studzinski (Alemania), Maarten Van der Weijden (Holanda), Tihomir Ivanchev (Bulgaria), Raúl Macedo (Argentina), Francisco Sales Rubio (Argentina), Luciano Sales Rubio (Argentina) y Leonardo Bastiani (Argentina), Mihajlo Ristovski (Macedonia), Rodolfo Valenti (Italia), Piergiorgio Gagliotti (Italia), Daniel Katzir (Israel), Marcos Díaz (República Dominicana), Pablo Gola (Argentina) e Iván Silva (Argentina).

Mujeres: Esther Núñez (España), Celeste Puñet (Argentina), Erica Rose (Estados Unidos), Bianka Allard (Canadá) y Mirna Vago (Argentina).