El Parque Tecnológico Litoral Centro se agrandará en 2010. Sucede que se construirán dos edificios que servirán como sede del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) y el de Matemática Aplicada (IMAL), pertenecientes a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y al Conicet.

En una primera etapa abarca las obras de las oficinas administrativas y laboratorios que albergarán a más de 40 personas, por lo que el traslado se irá efectuando paulatinamente. Los directores de ambos centros coincidieron en que la medida tendrá un impacto positivo en la región.

Los fondos que se derivarán a cada institución serán de 6.444.988 pesos para el INCAPE y 1.628.586 pesos para el IMAL. Las obras comenzarán una vez finalizado el proceso licitatorio, aseguró Hugo Aimar, director del centro de Matemática Aplicada.

La iniciativa surgió en el marco del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y Tecnología 2008-2011, bajo el acuerdo que firmaron el Conicet y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo. El organismo financiero aportará la suma de 21 millones de pesos para refaccionar y actualizar centros dedicados a la actividad científica.