Lo más importante

El Politécnico cumple 110 años de educación superior

Este jueves comienza una serie de festejos con recitales, taburetazo de ex alumnos, distinción municipal y actos
0 Comentarios
0 Comentarios

El Politécnico cumple 110 años de educación pública universitaria, y lo festeja con distintas actividades desde hoy jueves en que a partir de las 19 sonará Poliacústico, una muestra que se realiza desde hace más de diez años, con bandas de pop y rock de alumnos, profesores, personal docente y no docente en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750.

Según informó el sitio info341.com.ar, el festejo continúa el domingo desde las 20 para hacer una vigilia del día del aniversario (que cae el lunes 26 de septiembre), con el tradicional Taburetazo, que como cada año se lleva a cabo en la esquina de Pellegrini y Ayacucho, en que cada ex alumno y alumno llevará el taburete que hizo en su primer año de estudios.

El lunes 26 de septiembre, fecha en que la escuela superior cumple 110 años a partir de un decreto presidencial que la crea, se realizará un izamiento de bandera y mini recital en el patio de la institución, donde no faltará el cántico del feliz cumpleaños de los alumnos, docentes y no docentes.

El jueves 29 el Concejo Municipal declarará al ‘Poli’ Institución Educativa Distinguida, proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck. Y finalmente el acto central será el 5 de octubre en el Teatro la Comedia.

El Politécnico nació por decreto nacional el 26 de septiembre de 1906, y entonces se llamaba Escuela Industrial de la Nación, porque dependía del Ministerio de Educación nacional. No tenía un edificio propio, por lo que alquilaba una casa por calle 1º de mayo, cerca de sus actuales instalaciones.

Fue en los años ‘20 que la Municipalidad de Rosario donó el terreno donde ahora se emplaza, en la manzana de Ayacucho, Pellegrini, Colón y Montevideo, donde finalmente se construyó por decisión de la Nación.

En aquel interín la Universidad Nacional del Litoral creó la Facultad de Ingeniería, cuyo ingreso era exclusivamente para ex alumnos del instituto, como especialización que duraba tres años.

A principios de los años ’60 finalmente la Escuela Industrial de la Nación pasó a formar parte de la nueva Universidad Nacional de Rosario, y a llamarse Instituto Politécnico. En 1985 a su nombre se agregó el mote de “superior”, ya que dejó de tener un título solamente de nivel secundario, para tener el doble de secundario y superior, como un terciario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo